SENTIDOS.BIZ

AMISTAD

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

MIEDO A UNA SITUACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
susana4
superactivo

Femenino Mensajes : 4772

MensajeTema: MIEDO A UNA SITUACIÓN   Dom 8 Dic - 18:20

Hay veces en nuestra vida que nos vemos obligados a hacer cosas que en un estado emocional normal quizás, no se nos hubiera ocurrido pensar que haríamos algo semejante. El miedo quizás, nos puede llevar a ese abismo, ese miedo hacia ciertas situaciones nos puede envolver en tal estado , que actuamos irracionalmente. Si ante un estado así una persona llega a matar..........................

¿ Te parecería bien que ese miedo sea eximente de homicidio?

Última edición por susana4 el Dom 8 Dic - 18:37, editado 1 vez
lucrecia2012
muy activo

Femenino Capricornio Mensajes : 2013

MensajeTema: Re: MIEDO A UNA SITUACIÓN   Dom 8 Dic - 18:21

Está claro que ante ciertas situaciones mentales es casi imposible mantener el control, pero nunca se llega a matar.

Cuando se mata es debido a su condición mental , será capaz de hacerlo se tenga miedo o no.

Creo que el problema es debido a que normalmente no sabemos de lo que somos capaces y a las personas violentas les basta muy poco para desarrollar esa acción.

Una persona normal mentalmente ante situaciones de miedo suele reaccionar de otra manera, a no ser que se trate de una defensa propia en la cual su vida esté en riesgo y aún así , mucha gente la pierde por no matar a quién le agrede.

Existen demasiados casos sin tratar en los cuales se excusan en el miedo, pero no es este el culpable.

susana4
superactivo

MensajeTema: Re: MIEDO A UNA SITUACIÓN   Dom 8 Dic - 18:23

Imaginas que por miedo fuéramos matando a todo aquél que pensemos que nos va a hacer algo?, a la persona miedosa si se le exime de toda culpa, ante lo que piensa que puede suceder pero que no ha sucedido, podrís matar a cualquier persona pues la ley no le va a acusar.

En este caso cualquiera que quiera matar a alguien solo tendría que defenderse diciendo que temía que le fueran a matar y debido al miedo se adelantó . ¿ Pero eso sería lógico?

Última edición por susana4 el Dom 8 Dic - 18:53, editado 3 veces
lucrecia2012
muy activo

MensajeTema: Re: MIEDO A UNA SITUACIÓN   Dom 8 Dic - 18:25

.
Por supuesto que no es lógico, pero tenemos la misma situación ante ciertos casos de alcoholismo o drogadicción. Muchas veces se les exime basándose en que en esos momentos no estaban en situación de controlar sus impulsos y el auténtico problema esta en que ciertos energúmenos lo saben y se aprovechan de la situación y del estado de las leyes. Es la cruda realidad actual.

De todas formas pienso que para matar, al igual que para muchas cosas en la vida, hay que nacer y servir para ello. No vamos matando simplemente porque tengamos miedo ya que miedos tenemos todos  y no por ello matamos, incluso existen personas que son incapaces de hacerlo aunque sea en defensa propia.

Algunos estudios que he leído indican que todo va en los genes. No sé si será cierto pero realmente unos lo hacen y otros no podemos.

susana4
superactivo

MensajeTema: Re: MIEDO A UNA SITUACIÓN   Dom 8 Dic - 18:28

Siempre se ha dicho de este agua no beberé....................pero hasta no vernos en situaciones extremas, yo realmente no puedo decir que no, en estos momentos soy incapaz de matar un  pollo, por decir un ejemplo, pero si viera a mis hijos en un peligro extremo, no digo que no lo hiciera por salvarlos, pero bueno................espero no verme nunca........nunca........en esa encrucijada.

lucrecia2012
muy activo

MensajeTema: Re: MIEDO A UNA SITUACIÓN   Lun 3 Mar - 13:50

Así es, en frío pensamos que no, pero ante una situación extrema, es complicado saber como vamos a reaccionar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MIEDO A UNA SITUACIÓN   

MIEDO A UNA SITUACIÓN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.