SENTIDOS.BIZ

AMISTAD

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

EL PERRO ASTUTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lucrecia2012
muy activo

Femenino Capricornio Mensajes : 2013

MensajeTema: EL PERRO ASTUTO   Mar 10 Jun - 12:53

Un hombre montó una expedición para ir de cacería a áfrica acompañado de su perro , pero el animal curioso por naturaleza se perdíó en la selva.
    Mientras el perro intentaba recordar el camino de vuelta, vio como desde lejos venía hacia él una pantera a toda carrera. Temiendo ser devorado , descubrió un montón de huesos de animales y empezó a mordisquearlos.
    Cuando el felino estaba a punto de atacarle, el perro dijo en voz alta:

- "¡ Que sabrosa pantera me acabo de zampar ¡".

Tras oír esto, frenó en seco y salió corriendo por el camino que había venido.

- " ¿ Que animal será este capaz de comerse a uno de mis congéneres?  ¡ A ver si el próximo voy a ser yo ! ", pensó la pantera.

Pero un mono que había visto toda la escena salió tras ella para explicarle el engaño:

- " No seas tonta, no debes temerle, es un perro y los huesos ya estaban allí ".

Tras descubrir la trampa, la pantera salió corriendo, con el mono en su lomo, para darle su merecido al perro. Éste los vio acercarse y sin perder la calma, se quedó dándoles la espalday dijo :

- " ¡ Hace media hora que le dije al mono que me trajera otra pantera y no aparece ¡".

Así,  como el astuto perro, hay que utilizar el ingenio y nunca darse por vencidos, sea cual sea la adversidad a la que nos enfrentemos.

EL PERRO ASTUTO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.