SENTIDOS.BIZ

AMISTAD

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

EL REY Y EL MENDIGO .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lucrecia2012
muy activo

Femenino Capricornio Mensajes : 2013

MensajeTema: EL REY Y EL MENDIGO .   Dom 28 Sep - 19:19

Erase una vea un hombre que estaba sentado en las calles pidiendo limosna a todos los que pasaban. Al ver acercarse desde lejos al rey, pensó que éste se apiadaría de él.

Por eso, al tenerlo delante, le dijo: " Su majestad, ¿ me podría regalar una moneda?".

Su sorpresa fue mayúscula cuando el monarca, mirándolo fijamente le respondió: "¿ Y tú, qué me darás? Piensa que soy tu señor. El mendigo, que no sabía cómo reaccionar, respondió: " Pero majestad, yo no poseo nada que ofreceros ". " Algo tendrás, busca en tu bolsa", dijo el rey.

Enfadado, el mendigo empezó  a hurgar entre sus escasas pertenencias y encontró un pan, una naranja y cinco granos de arroz. El rey le entregó cinco monedas de oro, una por cada grano de arroz.

Viendo el pordiosero que aquello era buen negocio, le dijo al monarca: " Espere ,no se vaya, creo que puedo darle algo más".  Pero éste rehusó su oferta diciéndole: " Sólo te puedo corresponder a lo que me has dado de corazón".

Al igual que el mendigo, muchos actúan pensando en lo que recibirán a cambio, pero en la vida la mayor felicidad vendrá de lo que hagamos sinceramente, de corazón, sin pretender ser correspondido.

EL REY Y EL MENDIGO .
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.