SENTIDOS.BIZ

AMISTAD

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

EL SACO DE CARBÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
susana4
superactivo

Femenino Mensajes : 4772

MensajeTema: EL SACO DE CARBÓN   Dom 30 Ago - 20:18

Un día , Jorgito entró en su casa dando patadas y gritando muy molesto:  " ¡ Papá, estoy muy enfadado con Pedrito ! ¡ Me ha humillado delante de mis amigos! ¡ Ojalá le pase algo malo que le impida volver al colegio!", siguió exclamando el niño.

Su padre, entonces, fue a buscar un saco de carbón que tenía en el garaje y lo sacó al jardín. " Ven, Jorgito ¿ Ves aquella camisa de allí, en el tendedero? Imagínate que es Pedrito y que cada trozo de carbón es un mal pensamiento que va dirigido a él.

Tírale todo el carbón del saco, le dijo. El niño se lo tomó como un juego y comenzó a tirar los carbones pero, como la camisa estaba lejos , pocos acertaron en el blanco. Cuando su padre volvió, le preguntó que cómo se sentía y el pequeño respondió:

" Cansado pero alegre. Le dí a la camisa con algunos trozos". 

" Ahora, acompáñame ", le ordenó su padre, que puso al niño delante de un espejo.

Jorgito se llevó un buen susto porque todo él estaba de color negro. 

" Como has visto, la camisa ha quedado un poco  sucia pero nada comparable a como has quedado tú.

La lección, hijo mío, es que el mal que deseamos  a otros nos vuelve siempre de forma multiplicada", le dijo con la esperanza de que Jorgito se diera cuenta de que tener malos pensamientos es algo inútil, que acaba perjudicándonos.

EL SACO DE CARBÓN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.