SENTIDOS.BIZ

AMISTAD

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

EL CABALLO Y EL ASNO

AutorMensaje
susana4
superactivo

Femenino Mensajes : 4854

MensajeTema: EL CABALLO Y EL ASNO   Vie 2 Mar - 11:35

Un hombre había emprendido  un largo viaje en compañía de su caballo y de su asno. Mientras el caballo avanzaba ligero con el amo a cuestas, el asno apenas podía seguirles el paso porque le había tocado llevar toda la carga sobre su lomo.  El pobre animal aguantó sin quejarse más de la mitad del camino, por pedregales y zonas desérticas y bajo un sol de justicia. Sin embargo, hubo un momento en el que las fuerzas le fallaron y no pudo más.

El asno se paró y le suplico al caballo: " Amigo, ayúdame. Por lo que más quieras, lleva tú una parte de esta pesada carga".

Pero el soberbio equino ni se dignó escuchar a su compañero de viaje y siguió adelante como si nada. Unos metros más allá, el asno cayó al suelo extenuado, casi sin respiración, y falleció a los pocos segundos. El dueño enojado por aquél contratiempo, puso toda la carga sobre el caballo incluida la piel del asno, que desolló allí mismo, y monto para continuar su viaje. 

El caballo, lleno de rabia, comentó: " ! Qué mala suerte tengo ¡". Por no querer ayudar a mi amigo el asno me toca llevar toda la carga a mí solo ".

Siempre hay que tender la mano a quienes piden ayuda. De no hacerlo así, el problema puede acabar siendo nuestro.

EL CABALLO Y EL ASNO
Página 1 de 1.