SENTIDOS.BIZ

AMISTAD

ÍndiceÍndice  PortalPortal  PublicacionesPublicaciones  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

VIVIR EN PAREJA PROVOCA ESTRÉS.

AutorMensaje
lucrecia2012
muy activo

Femenino Capricornio Mensajes : 2333

MensajeTema: VIVIR EN PAREJA PROVOCA ESTRÉS.   Jue 2 Ago - 18:33

Bueno, pues ya sabéis.........mantener una relación amorosa influye en nuestro nivel de estrés. Pero esa influencia es compleja y depende del momento.
      Cuando lo afectivo fluye, la compañía amortigua nuestros altibajos emocionales. Dos investigadores recientemente lo han demostrado.
      Uno indica que dormir acompañado baja el nivel de cortisol, la hormona del estrés. Otro relaciona la cantidad de abrazos que recibimos de la pareja con el aumento de nivel de oxitocina, hormona que nos da sensaciones de bienestar y una presión arterial y ritmo cardíaco menores.
       Los efectos de nuestra vida sentimental también pueden ser negativos. El estrés crece con los problemas que no tienen rápida solución; y así son , por definición, los conflictos de pareja.
       Por eso hay más tensión y dificultad por la desconexión  en parejas que viven malos momentos ( infertilidad, infidelidades........) y en aquellas con dificultades para comunicarse y resolver conflictos cotidianos.

susana4
superactivo

Femenino Mensajes : 4862

MensajeTema: Re: VIVIR EN PAREJA PROVOCA ESTRÉS.   Miér 8 Ago - 10:30

Ya tengo clarísimo porqué vivo sin estrés.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

VIVIR EN PAREJA PROVOCA ESTRÉS.
Página 1 de 1.