SENTIDOS.BIZ

AMISTAD

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

EL ATRACTIVO A LA HORA DE ELEGIR PAREJA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
raquel_lb
muy activo

Femenino Mensajes : 1765

MensajeTema: EL ATRACTIVO A LA HORA DE ELEGIR PAREJA   Vie 3 Feb - 22:04

Así son los hombres atractivos con sus esposas, según revela un estudio.

Son menos honestos y menos atentos con sus parejas. Y no porque sean malas personas o porque no tengan talento para el matrimonio. La culpa es de una ventaja con la cual estos hombres nacen: su atractivo físico. Les sobran opciones para emparejarse, pero no para cuidar tanto sus relaciones.

Esta es la razón fundamental por la cual las mujeres que se casan con ellos son menos felices que aquellas que optan por contraer el sagrado vínculo con varones menos agraciados.

Inconscientemente, las mujeres escogen a hombres menos atractivos que ellas para formar uniones duraderas.

Por eso es tan inútil para los hombres seguirse preguntando "¿cómo es posible que siendo tan lindas se casen con tipos tan feos?". Los genes determinan todo. La respuesta tiene que ver con una estrategia evolutiva de los hombres. Según el atractivo físico que posean, ellos tienen dos posibilidades para formar pareja y esparcir sus genes: la llamada "estrategia del papá" y la "estrategia del sinverguenza".

- Los "papás" buscan una pareja estable y dedican sus esfuerzos en criar la descendencia.
- Los "sinverguenzas", persiguen tener muchas parejas de corto plazo dejando "a la deriva" a su descendencia.

Todos los hombres quisieran la segunda opción, pero como son ellas las que tienen la última palabra, a los menos atractivos sólo les queda optar por la "estrategia del papá". Los más atractivos siguen 'flirteando' aunque se casen.

Para las mujeres, el "sex appeal" del hombre también es importante, pero si van a invertir en una relación optan por el menos atractivo, que a su vez es quien les da mayor seguridad.

¿Será cierto?

saladino
poco activo

MensajeTema: Re: EL ATRACTIVO A LA HORA DE ELEGIR PAREJA   Lun 6 Feb - 10:02

Lo primero que me pregunto es si en ese estudio se ha tratado al otro sexo. Quiero decir...... las mujeres más atractivas (no todas, por supuesto) ¿no van flirteando y coqueteando independientemene de estar casadas o no?

Una cosa si es cierta, la mujer nace madre mientras el hombre "se hace padre" ( y no siempre lo consigue) Por tanto dan más valor a la descendencia que nosotros. Sin embargo me ha parecido siempre un error eso de los roles... los hombres tal, las mujeres cual.

Personas responsables e irresponsables las ha en ambos sexos; todas las clases sociales; razas, religiones, etc.
susana4
superactivo

Femenino Mensajes : 4772

MensajeTema: Re: EL ATRACTIVO A LA HORA DE ELEGIR PAREJA   Lun 6 Feb - 11:43

Normalmente ante todo tipo de encuesta siempre se generaliza, hay todo tipo de persona en nuestra sociedad nos guste o no.
Por otra parte creo que cuando se tiene un cierto atractivo, tanto sea hombre o mujer y vamos a generalizar que no quiere decir que sea así al cien por cien, entra en juego el narcisismo.

Tanto hombres como mujeres, se piensa (generalizando) que si un hombre es atractivo ,tendrá mujeres para elegir y viceversa a las mujeres atractivas les sobraran hombres y al fin y al cabo no quiere decir que sea así, hoy en día creo que se va buscando mas a la persona y no su físico, aunque tenemos que ser realistas, si lo tiene todo mejor.jejeje.Claro está que si la persona físicamente no te gusta es muy difícil llegar a algo mas serio.
Hay endiosados-as y hay quién no.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL ATRACTIVO A LA HORA DE ELEGIR PAREJA   

EL ATRACTIVO A LA HORA DE ELEGIR PAREJA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.