SENTIDOS.BIZ

AMISTAD

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿VALORES HUMANOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
susana4
superactivo

Femenino Mensajes : 4772

MensajeTema: ¿VALORES HUMANOS?   Miér 8 Feb - 12:05

Podrían ser cualidades, costumbres, mitos, pero lo realmente cierto es que cada quién como individuo elige los valores que quiere mostrar ante una sociedad que juzga; porque no mencionarlo, la falta de valores, pero; ¿quién decide que es lo que esta bien o está mal? pero ¿es alguien tan perfecto como para poder juzgar a los demás por sus actos y falta de valores, sin caer en los mismos errores?, creo que la respuesta a estas preguntas es que cada quien cree lo que quiere en la vida y para eso hay opciones.

Hay quienes se basan en los valores humanos, que sólo perseveran buscando la estabilidad y el reconocimiento ante una sociedad que no perdona y sólo tiene memoria para recalcarte tus errores sin ver tus aciertos, que no respeta tu libre albedrío , que sólo enjuicia, dice y trata de lo que esta bien o está mal, sin tomar en cuenta causas y efectos. Los valores humanos fallan porque no hay nadie perfecto, ni esa persona en la que tanto confías, porque como todo ser humano, en algún momento deja todo por nada, falla y comete errores. Pero los seres humanos también culpan al otro de sus errores, de su desequilibrio.

Pero también hay quien cree en el valor espiritual, en el que hay un ser supremo que te guía y sabe que existe un destino, en el que hay miedos, pero en el que hay que recorrer los caminos solo con fe, en el que nuestro ser supremo olvida y perdona y respeta nuestro libre albedrío, que entiende nuestras necesidades de ser escuchados y de afecto, el que no modifica sus valores porque todos llevan a una meta. Ese ser supremo en el que se cree pregunta el ¿por qué?, no tiene juicios, tiene preguntas.

Así cada persona tiene los valores que demuestran realmente en sociedad y no de los que algunos se mofan pero en realidad carecen.

¿Cuales son los autenticos valores?.

raquel_lb
muy activo

Femenino Mensajes : 1765

MensajeTema: Re: ¿VALORES HUMANOS?   Lun 14 Mayo - 23:56

Es la sociedad la que siempre ha impuesto las reglas y las normas, pero muchas de ellas son necesarias, durante todas las épocas han existido, unas veces para bien y otras para mal, hay quien las acepta y a quienes no, se les considera rebeldes o antisociales, lo que no debemos es volver a ser seres irracionales. Tenemos que conducirnos como deseamos y no como desea la sociedad, que está perdiendo todos los valores éticos y morales y lo peor es que nos quiere convencer de que es lo mejor.
susana4
superactivo

Femenino Mensajes : 4772

MensajeTema: Re: ¿VALORES HUMANOS?   Sáb 9 Jun - 22:04

Como en todo, los cánones que imponen la sociedad es en lo único que se basa, nos quieren llevar con orejeras como a los burros, pero somos libres de tomar nuestras decisiones, el problema existe, cuando aún pensando lo contrario optamos por ceder y dar la razón a algo en lo que no estamos de acuerdo, pero..............¿lo aceptamos?o no.

En estos momentos de mi vida estoy en la balanza, miro en lo que me satisface a mi, por supuesto siempre y cuando no perjudique a nadie.

Nadie puede cambiar mi ética, mi moral, ni mi mente......................podré acceder, consentir.......pero siempre será mi decisión.Nunca impuesta por la sociedad.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿VALORES HUMANOS?   

¿VALORES HUMANOS?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.