SENTIDOS.BIZ

AMISTAD

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

LA LLAVE DEL CORAZÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
raquel_lb
muy activo

Femenino Mensajes : 1765

MensajeTema: LA LLAVE DEL CORAZÓN   Jue 23 Feb - 18:24

Mi corazón tiene una llave, que poca gente sabe utilizar. Es una llave pequeña, un poco oxidada por la herrumbre de los años y las decepciones.
Hace ya tiempo que la tiré al río, total, para lo que me servía. Guardé dentro las cosas que realmente me importaban y sinceramente, no eran muchas. Después amarré la puerta con una gruesas cadenas y le puse un candado. No quería que lo realmente importante escapara, ni que lo vanal entrara y me hiciera daño. Siento decir que no lo conseguí del todo. No me di cuenta de que las puertas que coloqué eran una bellas puertas enrejadas, entre cuyas rendijas se podían escapar mis sentimientos y entrar lo que no debía.

Por suerte, lo importante, lo que protegí dentro con tesón, sigue en su lugar, guardado como en una caja fuerte que late y lo mantiene siempre vivo. Eso es algo que ya no se va a perder nunca porque, aunque no es mucho, es tan grande que no cabe por los huecos que hay en el precioso dibujo que hace el enrejado de la puerta. También tengo que decir con alegría que, de vez en cuando, rayos de nueva felicidad y esperanza se cuelan por ese mismo sitio, calentando el interior, animándolo, ilusionándolo, haciendo que mi corazón lata con mas fuerza, con pasión.

De lo malo, mejor ni hablar, ¿para qué?. Hay veces que el dolor hace que pequeñas gotas de sangre resvalen por los agujeritos de la puerta, pero siempre pueden limpiarse y si la mancha es demasiado grande, siempre hay una mano amiga que te ayuda a realizar ese trabajo sucio, desagradable y triste. Una buena catarata de lágrimas y quedar unas horas con Morfeo, siempre funciona en estos casos.

Cuando lancé la llave al río, la arrastró la corriente hasta llegar al mar. Mientras veía cómo mi llave se marchaba río abajo, me sentí muy pequeñita. No podía ser de otra forma si la llave de mi corazón pesaba tan poquito que una simple corriente la podía alejar de mí con tal facilidad. Y allí se perdió, en un océano inmenso, a veces lleno de luz y otras de oscuridad. Algunos peces intentaron comérsela, pero se les indigestó y terminaron por escupirla. Pobre llave, ¿qué culpa tiene ella de estar hecha de un frío metal con sabor agridulce?. Otros peces aprendieron a convivir con la pequeña llave. Les gustaba verse reflejados en ella y utilizarla para abrir los cofres de sus deseos. Perdón, se me había olvidado deciros que mi llave es una especie de llave maestra que, no sólo abre mi corazón, sino muchas otras cosas. Lo malo es que, después de un tiempo, cuando ya no les era de utilidad, se desprendían de ella y la volvían a dejar sola y abandonada en el mar que les acogía. Hubo algún otro animal marino que sí supo apreciar el verdadero poder de esa llave y se molestaron, no sólo en utilizarla, sino también en cuidarla y la pequeña de metal se convirtió en su más leal amiga.

Lo más sorprendente de todo esto es que, hace poco tiempo, paseando por la playa, un objeto brillante en la arena llamó mi atención. ¡Era la llave de mi corazón!.
Había regresado a mí, cansada ya de recorrer el mar en busca de quien supiera utilizarla bien.

A lo largo de la vida la llave de nuestro corazón será utilizada muchas veces. Unas con más cariño que otras pero, lo realmente importante, es utilizarla. Que las puertas que guardan nuestro interior se abran en los momentos necesarios, para que dejen entrar el aire que nuestra sangre y nuestra vida necesita, para renovarlo, para que no se pierdan los latidos como un triste eco en una habitación vacía. Seremos felices y también a veces sufriremos pero, todo ello se resume en que sentiremos.

Sentimos porque estamos vivos, porque ello nos une los unos a los otros y así es como debe ser.

susana4
superactivo

Femenino Mensajes : 4772

MensajeTema: Re: LA LLAVE DEL CORAZÓN   Vie 10 Ene - 12:58

Al final solemos dejar la puerta cerrada y la abrimos si realmente nos satisface hacerlo, si no ,mejor dejarla cerrada, no con una llave, sino con dos. Cool pero eso lo hacemos al encontrarnos con gente que no vale la pena conocer.

LA LLAVE DEL CORAZÓN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.