SENTIDOS.BIZ

AMISTAD

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿ PORQUE SE TERMINA EL AMOR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 724

MensajeTema: ¿ PORQUE SE TERMINA EL AMOR?   Sáb 7 Ene - 11:53

¿Por qué son tan complicadas las relaciones? ¿Por qué provocan tanto dolor y sufrimiento? ¿Por qué se termina el amor? Por muy duro que pueda parecer, cada vez más expertos afirman que todo esto sucede porque, en primer lugar, "el amor nunca existió".

"Muchas personas dejan de amar a sus parejas porque ya no tienen sentimientos de amor hacia ellas". Es un enfoque victimista y reactivo. Más que nada porque los sentimientos surgen como consecuencia de nuestras actitudes y comportamientos amorosos. Para amar de verdad debemos asumir la responsabilidad de crear este tipo de conductas, desarrollando nuestra proactividad al servicio de la relación.

El quid de la cuestión radica en que "es imposible amar a los demás si no nos amamos a nosotros mismos primero".

"Debido a nuestra falta de autoestima, buscamos en nuestro compañero sentimental el cariño, el aprecio, el reconocimiento y el apoyo que no nos damos a nosotros mismos".

¿qué es, entonces, la autoestima?

la autoestima se define como "la manera en la que nos valoramos a nosotros mismos". Y no se trata de sobre- o subestimarnos, sino de vernos y aceptarnos tal como somos. Este es el viaje que propone el autoconocimiento y el desarrollo personal, dos procesos cada vez más integrados y demandados en nuestra sociedad.

Para que una pareja funcione, "las dos personas han de contar con principios y valores comunes, así como inquietudes, gustos y hobbies parecidos". Eso sí, "dentro de esta compatibilidad emocional hay lugar de sobra para la diferencia, que es lo que permite que los dos se complementen".

El médico neuropsiquiatra y psicoanalista Fritz Perls escribió: "Yo soy yo, tú eres tú. Yo no vine a este mundo para vivir de acuerdo a tus expectativas. Tú no viniste a este mundo para vivir de acuerdo con mis expectativas. Yo hago mi vida, tú haces la tuya. Si coincidimos, será maravilloso. Si no, no hay nada que hacer".

Si hoy por hoy nuestras relaciones están marcadas por la rutina, el conflicto y el sufrimiento es porque nadie nos ha enseñado a amar. Pero como cualquier otro arte, se aprende a base de practicar y cometer errores.

¿ Y tú que opinas?

Última edición por Admin el Jue 19 Ene - 18:43, editado 1 vez
http://www.sentidos.biz
susana4
superactivo

Femenino Mensajes : 4772

MensajeTema: Re: ¿ PORQUE SE TERMINA EL AMOR?   Sáb 7 Ene - 12:12

El amor acaba rompiéndose por nuestro propio egoísmo, eso de que los polos opuestos se atraen , solo es pasajero........ por tener la experiencia de hacer algo que no es lo habitual en nosotros mismos, pero que una vez descubierto se le acaba el encanto. El amor es un sentimiento que aflora cuando la persona que se cruza en nuestro camino tiene gustos similares a los nuestros , de ahí que sintamos tranquilidad, paz, deseo por estar con ella. Y si que es cierto que si no nos queremos nosotros mismos , no sabremos querer a los demás.

¿ PORQUE SE TERMINA EL AMOR?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.