SENTIDOS.BIZ

AMISTAD

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

DORMIR MUCHO MEJOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
susana4
superactivo

Femenino Mensajes : 4772

MensajeTema: DORMIR MUCHO MEJOR   Vie 25 Mayo - 12:27

Pasar la noche sin pegar ojo, alguna vez es lógico y no preocupante. Sin embargo, cuando el insomnio es una realidad de todos los días, la hora de irse a la cama puede convertirse en un suplicio.
El insomnio no es una enfermedad, sino una señal de que algo funciona mal, el estrés, la ansiedad, la depresión..........son algunas de las causantes del síntoma.

Aunque lo mejor es acudir al médico, una alimentación adecuada puede ayudarte a relajarte y a conciliar el sueño mas fácilmente.

Lo que no te deja dormir:

- Tomar café, bebidas de cola, té o chocolate, todos contienen sustancias estimulantes del sistema nervioso, lo que no ayuda a conciliar el sueño con facilidad.

- Comer margarina, mantequilla, aceites y todo tipo de fritos y rebozados: ricos en grasas, lo que hace más pesada la digestión y, por tanto, conciliar el sueño.

- Inferir líquidos antes de ir a la cama: las ganas de orinar en medio de la noche puede interferir tu sueño.

Las tres normas de ORO:

- No te vayas a la cama con hambre. Toma una cena ligera o un yogur light.

- Tampoco cenes en exceso, porque el esfuerzo que el cuerpo realiza durante la digestión puede desvelarte.

- Deja pasar por lo menos dos o tres horas entre que comes tu último bocado y te vas a acostar, de lo contrario, el estómago pesado impedirá que concilies el sueño con facilidad.

Alimentos para unos dulces sueños

Pan, pasta, arroz, plátanos, cereales, yogur, huevos,carne magra,carne roja, lentejas, vegetales verdes, pescados azules, girasol y calabaza, lechuga, infusión de tila, leche templada.

kepler
muy activo

Masculino Mensajes : 1865

MensajeTema: Re: DORMIR MUCHO MEJOR   Vie 1 Jun - 21:00

Solo tengo que poner la televisión, porque con tanto programa malo que hacen , me aburren tanto, que me duermo en un plis plas.

raquel_lb
muy activo

Femenino Mensajes : 1765

MensajeTema: Re: DORMIR MUCHO MEJOR   Dom 3 Jun - 10:21

Very Happy ,la verdad es que la televisión es un rollazo, no me extrañas te duermas.Yo me pongo los cascos y ale ...........con música termino dormida, es un placer.

[youtube][/youtube]
susana4
superactivo

Femenino Mensajes : 4772

MensajeTema: Re: DORMIR MUCHO MEJOR   Miér 4 Jul - 19:24

Como veo que la televisión se lleva la palma, la utilizaré para dormir Very Happy .

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DORMIR MUCHO MEJOR   

DORMIR MUCHO MEJOR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.