SENTIDOS.BIZ

AMISTAD

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿ Educación para la ciudadanía,por que tanta polemica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
susana4
superactivo

Femenino Mensajes : 4772

MensajeTema: ¿ Educación para la ciudadanía,por que tanta polemica?   Lun 9 Ene - 17:02

Tenía yo, ganas de echar un vistazo al libro de educación para la ciudadanía, que tiene mi hijo este año, después de tanta polémica. Me he llevado una decepción. Estaba, ya preparando, la censura del libro con un rotulador negro, ante la posibilidad de que el libro tuviese contenidos no aptos para el tierno cerebro de mi hijo. Solo me he encontrado con capitulos dedicados a los derechos fundamentales, a los deberes que también son fundamentales, a la tolerancia, al respeto, a los buenos modales, a la educación vial, al respeto por las cosas que son de todos.....Y tambien capitulos para que conozcan niños de otras culturas: las niñas que trabajan de sirvientas, los niños que van a la guerra, el maltrato, el acoso, la inmigración.... Mi hijo ya conocía que las personas somo de muchas formas: gordos,flacos, rubios, morenos, negros, blancos, homoxesuales, heteroxesuales(sin entrar en detalles, por que es muy pequeña), católicos, musulmanes...y que todos somos iguales y merecemos el mismo respeto. Pero no sabía de la existencia de la miseria, y no veo inconveniente en que lo conozca, y se de cuenta de que la nintendo no es un bien necesario.
Muchos padres dicen que ellos se encargan de educar a sus hijos. No lo creo. Vivimos en el concepto del " porque yo lo valgo" donde todos saben sus derechos, pero si les hablas de deberes no conciben que tengan que hacer algo que no les gusta. A algunas madres de los compañeros de mis hijos ya les he escuchado eso de " ES QUE NO PUEDO CON ELLOS,¿ QUE QUIERES QUE HAGA?" y se quedan tan panchos. Les permiten insultos, mala educación en el colegio y agresiones, que ahora son pequeñas, por que ellos son pequeños, pero todo crece. Y hay muchos, muchos. A veces pienso si no seré yo la rara, por no permitir que teinterrumpan cuando hablas, por no dejarles gritar y correr en lugares públicos, por no consentir ni una mala contestación ni mal gesto en colegio( Yo me encargaré de poner cada cosa en su sitio, unos niños no deben contestar ni rebatir a un adulto,aunque este equivocado,para eso estan sus padres), por no permitirles ver series de mayores, por insistir en que se acuesten pronto.... en fin por hacer de madre.
de la red.

Particularmente la gente hoy en día pasa de todo, hasta de sus hijos, es una de las formas para que les dejen tranquilos , no asumen que una vez que se han tenido es una gran responsabilidad,................. cuidamos el coche para que siempre este intacto y bonito, las plantas del jardín , a nosotros mismos ¿ y que pasa con los hijos?, ¿hay que dejarles hacer lo que quieran porque no nos molesten? Realmente educar es difícil............pero eso....... no se piensa ántes de tenerlos.

¿ESTA MODERNA SOCIEDAD, ESTÁ HACIENDO PERDERSE TODOS LOS VALORES ADQUIRIDOS?

¿ QUE OPINÁIS?

¡¡LOS NIÑOS SON MAS INTELIGENTES QUE ALGUNOS ADULTOS.!!

¿ Educación para la ciudadanía,por que tanta polemica?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.