Respuesta :

Espero te sirva esta hecho en netbeans

import javax.swing.JOptionPane;
import java.util.Random;
public class ejem_arreglos {
    static Random rnd= new Random();
//genera numeros aleatorios   
static int[] arreglo;    
    public static void main(String[] args) {   
 arreglo = crear_Arreglo();     
arreglo = IngresarInfoArreglo(arreglo);     
Mostrar_Arreglo(arreglo);
     arreglo = crear_Arreglo();   
 arreglo = Generar_info(1,20,arreglo);   
 Mostrar_Arreglo(arreglo); 
   if(Buscar_Arreglo(arreglo,24))   
  {      JOptionPane.showMessageDialog(null,"GANO");
     }     else   
 {     JOptionPane.showMessageDialog(null,"LOSER"); 
   }    }
    /* *un metodo que retorne un arreglo con tamaño  establecido pero vacio */   
static int [] crear_Arreglo() { 
int[]a;
 String Dato=JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el tamaño del areglo"); 
a= new int[Integer.parseInt(Dato)]; 
return a; 
} /*  * un metodo que reciba un arreglo de enteros y retorne el arreglo  * con valores pedidos al usuario  */
 static int[] IngresarInfoArreglo(int[]a) { 
 for(int i=0;i<a.length;i++)  { 
  a[i]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el valor de las casilla del arreglo ")); 
 }  return a;
 }    
/* * un metodo que reciba un arreglo de enteros dos variables * enteras,cada casilla del arreglo debe tener un numero aleatorio * que este dentro del rango de los enteros recibidos */

static int[] Generar_info(int x, int y ,int[]a){
 for(int i=0;i<a.length;i++) { 
if(x>y)  {   a[i] = rnd.nextInt(x+1-y)+ y; 
 }  else  { 
  a[i] = rnd.nextInt(y+1-x)+ x; 
 } } return a;
}/* * un metodo que reciba un arreglo t muestre su informacion en pantalla */
static void Mostrar_Arreglo(int[]a){String info="";
for(int i=0;i<a.length;i++){
 info += a[i]+ ",";
}JOptionPane.showMessageDialog(null,"La informacion del arreglo es:\n"+info);
}
/* * un metodo que resiba un arreglo y un entero y retorne * verdadero  si el entero esta en el arreglo,sino,falso */
static boolean Buscar_Arreglo(int[]a,int x){   
 for(int i=0;i<a.length;i++)    {   
 if(a[i]==x)    {       
return true;    }
    }    return false;}
}// fin class