Respuesta :

Esto nos da pie para recordar que todo ícono es también un signo
y que como signo no es igual a la realidad. La noción de ícono, ya
la antigua ya la de Peirce, ha sido hoy muy debatida y criticada.
Véase, por ejemplo, Eco, Tratado de semiótica general. 3.5 Crítica
del iconismo (1977).
8 Escribimos “letra” y no “escritura” por la ambivalencia que ha
tomado esta última palabra en enunciados como “la escritura de
imágenes” o “la escritura del cuerpo”, etcétera.

Ph. Lejeune, Le pacte autobiographique, Paris, Seuil, 1975, pp. 19-35.
El autor de novelas pide implícitamente a su lector que “imagine”
como verdadero o posible lo que le va a contar, aunque esta pretensión casi nunca esté formulada directamente.
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Sobre este proceso de comunicación –al que llaman comunicación
“narrativa” –han hablado muchos teóricos, entre ellos W. Booth,
Chatman, Mieke Bal, Bronzwaer y G. Genette. Aquí vamos a reducir
el cuadro de las figuras diferenciadas, teniendo en cuenta, precisamente, las discusiones que estos autores proponen frente a las
mismas (salen, pues, las figuras “implicadas” y dejo también las
laterales, por lo que se leerá después) y agregando la instancia a
la que “pertenecen”: Autor real (relato) –Narrador- (Narración)-
Narratario-Lector real (relato)

En el fragmento en el que Cervantes escribe el proceso de enloquecimiento del Quijote ... Este obedeció pero en cuanto Don Quijote se fue, volvió a pegarle y ... ¿Cómo caracteriza Cervantes a Don Quijote? ¿Qué le mueve a servir a Don Quijote? Al hacer esta salida Don Quijote necesita un escudero, el cual le sirviese.

 

te han de haber contado que Don quijote de la Mancha por tanta literatura y tanto libro  se volvio  loco.

 

espero que te sirva te deceo suerte