Respuesta :

Biografia:
Realizó sus primeros estudios en el Colegio de los Padres Salesianos en Caracas. Su tío-abuelo materno, Ricardo Montilla, quien había estudiado en Nueva York, lo instruye en dibujo del natural y despierta en él su vocación artística, mostrando desde niño afición por la pintura. En 1896 es trasladado a Valencia tras el fracaso del matrimonio de sus padres, el pequeño Armando es enviado al hogar de los Rodríguez-Zucca, quienes se ocuparon de su primera educación.Bajo el cuidado de los Rodríguez-Zucca, Reverón establece una estrecha relación con Josefina, hija de la pareja, a quien aprecia como a una verdadera hermana. Las paredes de la casa eran algunos de los primeros lienzos de Reverón, donde éste intentaba retratar a la sirvienta de la familia, Juanita Carrizales. Los Rodríguez–Zucca le contaban a doña Dolores sobre el temperamento "triste, irascible y melancólico" de su hijo Armando. Entre los 12 y 13 años, sufre detifus, lo que para creencia de muchos lo afectaría psiquicamente por el resto de su vida.
hades

sus obras: La cueva (1920). Óleo sobre tela 157 x 104 cmFigura sentada (S/F). Témpera sobre papel 88 x 61,6 cmCocotero (S/F). Óleo y temple sobre coleto 50,3 x 58 cmFigura con abanico (S/F). Carboncillo sobre papel sobre cartón. 98,8 x 82,5 cmPascual Navarro y modelo (S/F). Carboncillo sobre papel 55,5 x 37,9 cmPlaza Bolívar de Caracas (S/F). Carboncillo sobre papel 47,5 x 62,5 cmMuchacha ante el espejo, (S/F). Carboncillo sobre papel 105 x 72 cmPaisaje del Calvario (1915)Reja en la casa de Eduardo Calcaño (1916)Uveros (1919). Óleo sobre tela. 29,8 x 31,5 cmFamilia Rodríguez Zocca (1919). 85,5 x 66 cmProcesión de la Virgen del Valle (1920)Fiesta en Caraballeda (1924). Óleo sobre lienzo. 67 x 95,5 cmFigura (1927). TempecmMujer desnuda leyendo.(1932). Expuesta en el Malba -- Buenos Aires, ArgentinaRanchos (1932). Óleo y temple sobre coleto. 47 x 62 cm.Desnudo en el paisaje (1933). Pigmento diluible al agua sobre papel adherido a cartón piedra 76,6 x 114 cmLa hamaca - contraluz (1933). Pigmento diluible al agua y tierras de color sobre tela 118,2 x 146,2 cmLectura (1933). Gouache sobre tela, 91 x 99 cmJuanita (1934). Temple sobre cartón 59,8 x 48,2 cmPaisaje blanco (1934)Juanita en traje de baño rojo (1934). Pintura al agua sobre papel adherido a cartón 114 x 79,9 cmJuanita y el arriero (1934). Pigmento diluible al agua y caseína sobre cartón y madera 107 x 137,7 cmUveros (1934). Óleo sobre tela 53 x 64 cmDesnudo (1934) Óleo y temple sobre arpillera 106 x 98 cmMaja (1936). Tierra de color sobre coleto 105,2 x 141,5 cmSin título (Cocotero – Paisaje con cocoteros) (1938). Tiza y pigmento diluible al agua sobre tela 61,5 x 91,5 cmMaja criolla (1939)Desnudo (1939). Óleo sobre tela, 105 x 134 cmCinco figuras (1939). Óleo y temple sobre coleto 162,5 x 227,5 cmJuanita en rosa (1940). Tierra de color sobre papel 75,5 x 55 cmEl puerto de La Guaira (1940). Óleo sobre tela, 62,5 x 122,5 cmEl playón (1942). Óleo y temple sobre coleto 114 x 148 cmPaisaje con uveros (1942). Temple sobre coleto 86,3 x 96,2 cmPaisaje de Macuto (1943). Óleo sobre tela 71,5 x 94,5 cmPaisaje con locomotora (1942-1944). Témpera y carboncillo sobre tela 62,5 x 93,5 cmMarina (1944). Óleo sobre tela 97,3 x 119,7 cmDesnudo acostado (1947). Carboncillo, papel y tiza en papel encolado sobre cartón 88,4 x 137,4 cmAutorretrato (1948). Tiza y carboncillo sobra manzonite 59 x 51 cmDos figuras (1948). Carboncillo y tiza sobre papel 73 x 31,5 cmCruz de mayo (1948). Pintura al agua, grafito y carboncillo sobre papel 83 x 96,9 cmNavidad de muñecas (1949). Creyón, tiza y carboncillo sobre papel 116,7 x 88 cmNiza (1952). Tiza y carbón sobre tela, 114 x 72 cmPatio del sanatorio (1954). Tiza y pastel sobre papel sobre cartón 64,5 x 96,5 cm